La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de Lerma y empresarios del boicot a la feria agrícola

Arlanza Lerma crecida desbordamiento

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha responsabilizado al Ayuntamiento de Lerma y los empresarios del boicot a la feria agrícola de la villa.

A preguntas de los periodistas, Milagros Marcos ha reiterado que el objetivo de la Junta respecto a la cita agraria es que siga siendo una referencia para el sector en la Comunidad y España.

Asimismo, ha confiado en que siga aportando el diferencial que las ediciones anteriores, revalidando de este modo su histórica trayectoria.

Milagros Marcos ha realizado estas declaraciones después de la polémica surgida en torno a la edición de 2016 de la feria de Lerma, que algunos colectivos como la Alianza UPA-COAG también han denunciado y que supondrá, en la práctica, que expositores burgaleses no acudan al evento que se celebrará el próximo día 1 de mayo.

Las discrepancias en el modo de organizar la cita por la nueva corporación, encabezada por la alcaldesa Celia Izquierdo, con diversos expositores parecen estar detrás del boicot a la cita lermeña.