ARCHIVADO EN

La Junta respalda la comercialización turística de Castilla y León con más de 70 iniciativas

El Plan de Marketing Turístico y la estrategia de internacionalización turística 2013 y 2014 recogen las principales líneas de actuación en materia de promoción y comercialización turística, priorizando mercados, productos y acciones bajo criterios de especialización y demanda. Todo ello, desde la optimización de recursos, fomentando la colaboración público-privada y la concertación institucional. En el ámbito internacional la Junta ha desarrollado fórmulas de cooperación con el Instituto Cervantes y con Turespaña para aprovechar sus redes de oficinas en el exterior como apoyo a la realización de acciones comerciales concretas.

Siguiendo estas premisas, desde el comienzo de la legislatura, la Junta ha promovido más de 70 acciones de apoyo a la comercialización de la oferta y de los productos turísticos de Castilla y León en las que han participado más de 2.700 operadores nacionales e internacionales de los mercados prioritarios para la Comunidad.

La estrategia de comercialización llevada a cabo se ha estructurado en torno a varias áreas: asistencia a ferias profesionales o especializadas; jornadas y encuentros comerciales; mercados de contratación; viajes de familiarización y marketing online en seis mercados nacionales -Madrid, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Cataluña y País Vasco-, y 13 internacionales -consolidados: Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal e Italia; especializados: Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá; y de gran potencial: Brasil, Rusia, China y Japón-, identificados como prioritarios para Castilla y León.

Desde julio de 2011, la Junta ha participado en 25 ferias nacionales y 17 internacionales, y ha organizado siete mercados de contratación, 14 jornadas y encuentros comerciales y 10 viajes de familiarización con operadores nacionales y extranjeros.

Se estima que, del total de las acciones, el 60 % corresponde a actuaciones en mercados nacionales e internacionales consolidados y especializados y el 40 % a mercados de gran potencial.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS