La Junta respalda a las cooperativas en su lucha por la eficiencia

cosechadora,campo,trigo 4

La Junta de Castilla y León ha respaldado a las cooperativas en su lucha por una mejor eficiencia durante la clausura en Villalmanzo de la Asamblea de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias (URACYL), en la que ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas.

Ha sido durante la clausur cuando el consejero se ha comprometido a seguir trabajando en el marco del Plan Estratégico del Cooperativismo Agroalimentario de Castilla y León y hacerlo de la mano de Urcacyl como principal interlocutor entre estas asociaciones.

El consejero ha respaldado a las cooperativas en su camino hacia un mayor y mejor dimensionamiento, yendo hacia un modelo empresarial, lo que permitiría a estas entidades ganar en eficiencia y poder negociación, tanto en la compra como en la venta de sus productos.

Asimismo, ha adelantado que a partir del 2023, una vez finalizado el plan actual, se trabajará para impulsar un nuevo plan estratégico para el sector.

En la asamblea de URACYL, se ha analizado el incremento de los costes energéticos, la situación de los sectores ganaderos, la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria y el Programa de Movilidad de los jóvenes que gestiona la propia unión de cooperativas.

OTRAS NOTICIAS