La Junta refuerza la economía rural

Ecyl, paro, oficinas, Castilla y León_opt

Las Consejerías de Empleo e Industria y de Fomento y Medio Ambiente están trabajando activamente con la Diputación Provincial de Burgos, con el resto de diputaciones de Castilla y León y con más de mil ayuntamientos en un proyecto que pretende apostar por la economía de las zonas rurales y ayudar a la prevención de incendios forestales.

El público objetivo de esta medida son jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración. En este sentido, la Junta ha subrayado que se han formalizado este año al menos 330 contratos.

En materia forestal, las finalidades de este plan son dinamizar el sector, la prevención de incendios y la mejora de las condiciones para el uso público. Por otro lado, desde el punto de vista del empleo, el Plan de Empleo Forestal Local procura mejorar los niveles de ocupación, reducir la tasa de paro y optimizar la calidad en el trabajo, ayudando a los colectivos prioritarios citados anteriormente.

Asimismo, la Junta ha comunicado que los beneficiarios del programa serán desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Ecyl. No obstante, manifiesta que estos contratos serán de carácter temporal, con una duración mínima de 180 días a jornada completa.

En este Plan de dinamización, este año se ha invertido 5,3 millones de euros, de los cuales la Junta de Castilla y León proporciona 3,3 millones (62,3 %) y las diputaciones provinciales los 2 millones restantes (37,7 %).

loading...