ARCHIVADO EN

La Junta reconoce que el Gobierno mantiene su criterio respecto al copago hospitalario

El Gobierno de la nación mantiene su criterio respecto al copago hospitalario. Así de tajante se ha mostrado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, durante la inauguración de la XIX Reunión Nacional de Cirugía que se celebra en Burgos estos días.

El titular regional de Sanidad ha asegurado que, tras varias conversaciones con la ministra Ana Mato, la percepción del Ejecutivo central respecto al copago sigue siendo la misma, pese a lo que el Gobierno autonómico mantendrá su intención de no aplicarlo debido a las consecuencias que éste tendrá para los enfermos crónicos.

Sin embargo, Sáez Aguado ha explicado que, si finalmente el Gobierno central no da marcha atrás en la medida, a la Junta de Castilla y León no le quedará más remedio que acatar la norma nacional pese a su desacuerdo.

Hay que recordar que el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, ya se mostró contrario en su día de este copago y que hace pocos días la Junta ha iniciado el procedimiento formal para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que este copago no entre en funcionamiento. Dicen desde el Ejecutivo autonómico que la reducción de costes que se pretende con la medida será insignificante y que, sin embargo, las consecuencias que ocasionará en los enfermos muy notables. Entre ellas, una discriminación entre pacientes crónicos con la misma patología.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS