La Junta reclama a Renfe medidas para mejorar el funcionamiento del servicio

Vías tren estación

La Junta solicita a Renfe inversiones y medidas para mejorar el funcionamiento del servicio ferroviario en Castilla y León. De esta forma, la consejera de Movilidad y Trasformación Digital, María González, le ha solicitado al presidente de Renfe, Raúl Blanco, mantener un encuentro para abordar cuestiones en materia ferroviaria.

La consejera subraya la necesidad de acometer medidas e inversiones en la Comunidad que fomenten la vertebración y cohesión dentro del territorio. En este sentido, recuerda que el transporte ferroviario en Castilla y León tiene una importancia vital en el desarrolo de la población.

Entre las cuestiones que González plantea se encuentra la necesidad de ofertar el número de plazar adecuadas a la demanda, con el consiguiente incremento de frecuencias para cubrir las necesidades de todos los viajeros. También solicita recuperar los ‘Trenes Hotel’ previos a la pandemia y el servicio del tren madrugador.

En cuanto a la puesta en funcionamiento de la variante de Peajes, se reclama garantizar la movilidad de las localidades que han visto modificados sus servicios ferroviarios. Además, la consejera pide la igualdad de trato, junto con Asturias y Cantabria, por el retraso en el suministor de nuevos trenes de la vía estrecha y garantiza que las nuevas unidades lleguen también a Castilla y León.

Entres las peticiones se incluyen las reivindicaciones de las asociaciones y plataformas de usuarios de Castilla y León han manifestado a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y que, en su mayoría, ya han sido trasladadas a Renfe y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

OTRAS NOTICIAS