ARCHIVADO EN

La Junta reafirma su compromiso con las personas con discapacidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha reafirmado este lunes el compromiso del Gobierno autonómico con las personas con discapacidad.

Durante su visita a las instalaciones de una entidad social de Burgos, Milagros Marcos ha señalado que «creer en las personas con discapacidad es importante para la sociedad e importante para las empresas».

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recordado que durante la presente legislatura se ha mantenido la línea de funcionamiento de los centros especiales de empleo, a los que se destinan 18 millones de euros anuales.

También ha ensalzado el impulso acometido en materia de empleo y capacidad de los propios centros de empleo a través de la incorporación de reserva de contratación pública.

En estos centros, trabajan en la actualidad unas 4.300 personas en el marco de la comunidad autónoma y ha repasado la gestión realizada con los itinerarios profesionales, que conllevan una formación adaptada, prácticas en empresas ordinarias e inserción laboral en empresas ordinarias o centros de empleo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS