La Junta quiere reforzar servicios con los fondos «España te Protege» y evitar duplicidades

Violencia de genero, mujer_opt

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades quiere aprovechar los fondos del plan «España te Protege» para destinarlos a servicios ya implantados contra las víctimas de la violencia de género y evitar duplicidades a través de la puerta en marcha de nuevos mecanismos.

Así lo ha señalado la titular regional de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, quien le ha trasladado esta premisa a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el marco de la Conferencia Sectorial de Igualdad.

En esta conversación, además, ha puesto en valor la Red de Atención Integral a las víctimas de la violencia de género de Castilla y León como un modelo útil, avanzado y adecuado para garantizar protección y apoyo a las víctimas de agresión sexual.

El Ministerio e Igualdad propone la creación de un centro de atención integral 24 horas en cada provincia, dirigido específicamente a las víctimas de agresión sexual. La Junta, por su parte, defiende que esta Comunidad ya cuenta con las herramientas necesarias para dar una respuesta efectiva a este tipo de casos, sin que sea preciso poner en marcha una nueva red, y aboga por reforzar y modernizar sus recursos.