La Junta publica la 1ª resolución para hacer fijos a los médicos de hospital y emergencias

Operación Doctor órganos hospital donante

Finaliza el proceso selectivo, que arrancó en 2022, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León. Así se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León, donde se indica que se han adjudicado un total de 399 médicos pertenecientes a 33 categorías de diferentes especialidades hospitalarias y de Emergencias Sanitarias.

De la misma manera, desde la Junta de Castilla y León aseguran que la próxima semana se publicará la resolución de las cateorías restantes de facultativos de especialidades hospitalarias que han ocurrido en esta convocatoria para que, de esta manera, finalice el proceso de estabilización de todos los licenciados de especialidades médicas de Sacyl.

El objetvio de esta iniciativa es conseguir hacer fijo al personal temporal de larga duración que desempeña su trabajo en los centros e institución de la Gerencia Regional de Salud.

Es por eso que, de las 399 plazas adjudicadas de manera definitiva en esta primera resolución, en Burgos hay 61 nuevos profesioneles, 23 en Aranda de Duero y 21 en Miranda. El resto se reparten entre el las provincias restantes.

En el plazo de un mes, contando a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, los aspirantes afirmados, deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

A mayores, la Gerencia Regional de Salud tiene pendiente la convocatoria de plazas vacantes para hacer fijos a 84 licenciados en Medicina de Familia Y Comunitaria, 58 de ellos mediante concurso de méritos y otros 26 por oposición.

OTRAS NOTICIAS