La Junta propone incrementar las horas de Lengua Extranjera y adelantar el bilingüismo a Infantil

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El curso académico 2017/2018 ya ha comenzado para todos los estudiantes de Castilla y León. Un total de 130.135 estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Superior y Grado Medio, FP Básica, y las enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno ha regresado este lunes a las aulas con normalidad.

Así mismo, el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas ha acogido este martes también la presentación de las propuestas de mejora del ‘Programa de Secciones Bilingües’ en Educación Primaria de Castilla y León’, para analizar el bilingüismo en la Comunidad y proponer y analizar iniciativas de futuro.Las propuestas se han articulado en torno a los siguientes ejes: organización de la sección bilingüe, formación del profesorado; metodología; recursos humanos y materiales didácticos y orientaciones pedagógicas para la mejora de la competencia lingüística.

En este sentido, la Comisión autonómica destaca, que se debe aumentar el tiempo de exposición a la Primera Lengua Extranjera en Educación Infantil e incrementar el horario para su aprendizaje en Primaria.En el caso de los recursos humanos y materiales, propone favorecer la estabilidad y continuidad del profesorado comprometido con el proyecto bilingüe y la dotación de medios tecnológicos que posibiliten la utilización de recursos 2.0 por los docentes y alumnos en los centros bilingües. También proponen crear un sitio en el portal de Educación con recursos por cursos y niveles, y materiales útiles creados por los docentes. Asimismo, también plantean se amplíe la oferta de formación docente.

Desde el curso escolar 2006-2007, en el que comenzaron a implantarse las secciones bilingües en los centros de Castilla y León, anualmente se ha incorporado un importante número de colegios e institutos, hasta alcanzar las 647 secciones en la actualidad.