La Junta propone asfaltados más sostenibles

Asfaltado (Julio 2022)

La Junta de Castilla y León propone a los Colegios de Ingenieros la creación de una guía para que las campañas de asfaltado en las carreteras sean más sostenibles.

Por ello, el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, ha mantenido una reunión con representantes de los Colegios de Ingenieros e de Técnicos de Obras Públicas, para poner sobre la mesa el interés en establecer un documento que sirva de referencia para llevar a cabo una práctica que además de mejorar la sostenibilidad del medio ambiente, apuesta por la economía circular.

Llama la antención cómo, mientras en el conjunto de la Región ya se trabaja en un asfaltado más sostenible, en Burgos seguimos anclados en el pasado. Se cumple ahora un año del rechazo del Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa a implementar en la campaña de asfaltado extraordinaria, medidas orientadas a utilizar mezclas bituminosas semicalientes para reducir las emisiones de CO2.

En aquello momento, abril de 2022, De la Rosa se mostró conforme a estudiarlo en otras campañas pero, bajo ningún concepto, en la extraordinaria porque, según él, adoptar esa medida supondría retrasar el inminente comienzo de la campaña.

Un año después, la famosa campaña extraordinaria, esta empezando, con la vista puesta a que todas las calles que reciban asfaltado estén listas 3 días antes de las elecciones.

OTRAS NOTICIAS