La Junta promueve hábitos saludables entre los alumnos en comedores escolares

Castilla y León

La Junta de Castilla y León apuesta por el Plan Global de Mejora de los comedores escolares de la Comunidad, iniciativa con las que los alumnos entre otras cosas, elaborarán un menú saludable con productos. En Castilla y León, casi 34.000 escolares hacen uso de este servicio cada día.

Dentro del Plan Global de Mejora de Comedores Escolares, puesto en marcha por la Consejería de Educación en el curso 2014-2015, se realizan diversas actuaciones encaminadas a prestar un servicio de calidad integral, como menús sanos y equilibrados, el adecuado cuidado de los escolares, la educación en hábitos saludables y la concienciación medioambiental.El objetivo de la campaña ‘Educación para una vida saludable’ es dotar a los escolares de las destrezas y herramientas necesarias para desarrollar en su día a día un estilo de vida saludable. De esta manera, se pretende concienciar a los escolares de Castilla y León en la necesidad de adquirir hábitos de alimentación y ejercicio saludables, así como de una correcta hidratación, haciendo especial hincapié en la importancia del almuerzo y la merienda dentro de un marco alimenticio equilibrado, y que este sea el camino para que la información llegue a las familias.Tierra de Sabor Saludable

Por otro lado, la Consejería de Agricultura y Ganadería, a través de Tierra de Sabor Saludable, está llevando a cabo una línea de trabajo para incluir en los menús diarios de los colegios recetas cuyos productos estén amparados por este sello.

De este modo, llevarán el corazón azul aquellos productos que favorezcan a los consumidores una alimentación cardioprotectora y aquellos que contengan al menos un nutriente cuyo beneficio para la salud haya sido reconocido científicamente.

Además, para promover una alimentación saludable, la Junta va a poner en marcha recetarios saludables. Se diseñarán partiendo de los productos de Tierra de Sabor, junto con aquellos que estén reconocidos con el corazón azul, y bajo la supervisión de expertos en nutrición y en salud pública.