La Junta programa 575 actividades en junio

Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)
Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)

La Junta de Castilla y León ha programado 575 actividades en junio a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que se desarrollarán en todas las provincias de la comunidad autónoma.

Se trata de una que apuesta por la creación de una gran red cultural a través de los 46 centros de gestión autonómica, entre museos provinciales y regionales, archivos provinciales, bibliotecas, red de teatros, circuitos escénicos, festivales regionales y actividades de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, entre otros.

La programación cultural del mes de junio incluye 64 exposiciones temporales; 65 visitas guiadas; 62 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 64 actividades musicales y conciertos; 54 actividades de artes escénicas; 35 actividades de cine; más de 150 cursos, talleres, actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias. Además, se suman 71 actividades que se van a poder disfrutar de forma online, a través de los canales «Cultura Casilla y León» en Youtube, con el objetivo de universalizar la oferta cultural de la Comunidad.

Durante el mes de junio, entre otras propuestas, destacan las celebraciones del Día Internacional de los Archivos, el 9 de junio, y el Día Internacional de la Música, el 21 de junio.

OTRAS NOTICIAS