La Junta prevé 8.000 alumnos más en FP esta legislatura

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha participado en una jornada sobre Formación Profesional organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de esta oferta académica en Castilla y León.
Carlos Fernández Carriedo ha explicado que el objetivo de la Junta es implantar 130 nuevos grados de FP esta legislatura, cuando se espera aumentar en 8.000 el número de alumnos en esta modalidad de estudios.
En la jornada también ha participado la ex ministra de Economía, Fátima Báñez, quien ha puesto sobre la mesa la apuesta de la Unión Europea por la FP, con especial énfasis en la FP Dual, dada la demanda existente de este tipo de estudios.
De hecho, ha recordado que la Unión Europea, dentro de los fondos Next Generation, destinará unos 2.000 millones de euros a estos estudios en España, lo que permitirá mejorar la oferta de una Formación Profesional, cuyo nivel de inserción laboral supera el 85%.
En la actualidad, más de 44.000 personas cursan estudios de FP en Castilla y León, donde el Gobierno Autonómico ha implantado en los últimos años 85 nuevos ciclos de esta especialidad.