ARCHIVADO EN

La Junta pretende normalizar el deporte escolar el próximo curso

Este curso se buscará fomentar la participación mixta en el ámbito de los Juegos Escolares

juegosEscolares

En el próximo curso escolar 2021-22, la Consejería de Cultura y Turismo pretende normalizar el Programa de Deporte en Edad Escolar, fomentando y aumentando la participación de los escolares en las diferentes actividades y competiciones. todo ello, después de que el curso finalizado hace unas semanas, estuviera marcado por las restricciones establecidas para prevenir la propagación del Covid.

Lo Juegos Escolares van dirigidos a todos los niños y niñas de Castilla y León en edad escolar y la participación tiene lugar, fundamentalmente, a través de actividades competitivas (incluyendo los entrenamientos) y no competitivas, tales como: jornadas de formación, conferencias, escuelas deportivas, primeros contactos con los deportes de nieve, incluso cursos de formación en primeros auxilios en el deporte, y como novedad, en la presente edición, campus deportivos.

Otro de los importantes cambios, para el nuevo curso, es el referente a las categorías, pues se buscará fomentar la participación mixta en el ámbito de los Juegos Escolares. Esta prioridad, cuenta con el aval de las entidades locales organizadoras.

Los Juegos Escolares, se podrán realizar desde 1 de septiembre de 2021 al 30 de agosto de 2022.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS