ARCHIVADO EN

La Junta presenta Castilla y León en FITUR como líder en turismo enogastronómico

Alfonso Fernández Mañueco Inauguración Congreso Policías (Noviembre 2023)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en FITUR a la Comunidad como destino líder en turismo enogastronómico. Concretamente, el presidente ha puesto el foco en las rutas del vino que se se dan en la Comunidad y ha hecho hincapié en la importancia de las 70 figuras alimentarias de la Castilla y León.

De la misma forma, Mañueco ha afirmado que las 40 posadas Reales de Castilla y León son «alojamientos sinónimo de excelencia y calidad, y forman la mayor red de estabecimientos similares de España».

Asímismo ha recordado que la Comunidad es líder en turismo rural, resaltado el turismo patrimonial, cultural, de naturaleza, micológico y enogastronómico. Así pues, el presidente ha promocionado Castilla y León como la comunidad que posee el mayor número de ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El presidente ha querido mostrar el orgullo de la calidad del turismo cultural, de naturaleza, patrimonial, ideomático y religioso, entre otros, y espera que el turismo sea la punta de lanza del crecimiento económico de Castilla y León.

En este acto, los principales protagonistas buscaban poner en valor la promoción del turismo y de la región como destino para reducir el despoblamiento y el olvido de la España rural.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS