ARCHIVADO EN

La Junta premia el «Arte Joven». Estos son los burgaleses que lograron galardón en la edición de este año

Guitarra Música Escenario Festival Música

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha entregado, un año más, los galardones del certamen Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León.

Un premio que cumple ya 35 años y que ha reconocido a distintos artistas de nuestra región en cada una de las siete áreas o categorías.

La cuantía total de los premios asciende a los 36.000 euros, que se dividen en 2.000 euros para los premiados y otros 1.000 para quienes han conseguido accésits. La menciones especiales no cuentan con compensación económica.

En esta edición han participado 279 artistas que han presentado un total de 370 obras.

Burgos ha tenido una nutrida representación en la edición de este año, donde el burgalés Mateo Martínez Martija se ha hecho con el primer premio de Narrativa y Teatro por la obra «La noche sobre la montaña».

También ha sido un joven burgalés, Javier Iglesias Moral, el que se ha llevado el primer premio del área de gastronomía gracias a su receta «Sabor a bosque». Dentro de esta categoría, Luis Casado Ortega, de Lerma, se ha hecho con una mención especial por su «Cremoso de vigilia».

La compositora Beatriz López Nogales ha logrado el accésit en música clasica por la composición «Autout du Feu Scintillant», mientras que en otro tipo de modalidades de música, el arandino Alberto Domínguez Buitrón, como Dulzaro, ha logrado el primer premio por su «Jota de la luna». Un premio, en este caso, compartido con un autor Zamorano que también encandiló a público con el tema «Noche Loca».

En los 35 años que el certamen lleva en marcha, han sido muchos los nombres, algunos de ellos muy conocidos, que se han alzado con galardones, como el grupo burgalés, El Nido, el escritor también burgalés Oscar Esquivias o grupos tan conocidos como Celtas Cortos, entre otros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS