ARCHIVADO EN

La Junta pondrá en marcha el Consejo del Trabajador Autónomo

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha el Consejo del Trabajador Autónomo, según ha anunciado este viernes en la capital burgalesa la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Rosa Valdeón.

Durante su participación en una jornada empresarial en Burgos, Rosa Valdeón ha destacado el papel «absolutamente necesario» de las pequeñas y medianas empresas en un momento como el actual y ha recalcado que, en la coyuntura económica de estos momentos, el objetivo prioritario debe ser el de la recuperación económica.

Valdeón ha explicado que el fin del Consejo del Trabajador Autónomo será apoyar al colectivo desde la toma de decisiones hasta la puesta en marcha del negocio, en maetrias como el asesoramiento.

En su discurso, la vicepresidenta de la Junta ha repasado también otras medidas económicas y empresariales que se pondrán en marcha en próximas fechas, como un plan de simplificación de cargas fiscales y un programa específico para pymes.

Valdeón ha aprovechado su presencia en Burgos para resaltar, además, la importancia de otras medidas como la Lanzadera ADE, que en su primer mes de existencia ya ha resuelto 30 peticiones, tiene 52 en estudio, ha desestimado dos y otras dos se encuentran en estudio, mientras que dos retiraron el proyecto.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS