La Junta plasma las líneas estratégicas para promocionar Castilla y León como destino turístico

CITUR Oficina Turismo Turistas 3

El consejero de Cultura Gonzalo Santoja, ha destacado el papel fundamental del turismo de la Comunidad y ha solicitado continuar en la senda de un marco de trabajo común entre el Ejecutivo autonómico y el sector turístico.

Ha subrayado los datos que el turismo registra en Castilla y León, y para continuar por dicho camino, Santoja ha pedido el apoyo del sector a un modelo para el desarrollo turístico que se base en la calidad, la competitividad de la demanda y en la focalización de un tipo de turista que se interesa por acudir a un patrimonio enogatronómico, cultrual, monumental, a favor del turismo rural, activo y de naturaleza.

Las estrategias que se llevarán a cabo estarán plasmadas en el próximo Plan Director 2024-2026, es el que sobresalen la modernización, la formación y la digitalización como grandes prioridades atrayentes del turismo.

Además, Santoja ha indicado el punto en el que se encuentran los fondos europeos, en el que la Junta tres tipos de fondos en el marco del acuerdo acordado en el Cosejo Europeo en el 2022.

En última instancia, otra de las subvenciones que se han tratado han sido las que se van a ejecutar para reforzar Castilla y León como destino turístico, apoyando los agentes que intervienen en la cadena de valor turístico y que hacen de la Comunidad un destino de calidad.

OTRAS NOTICIAS