La Junta pide más dinero para combatir el Covid en los colegios

Rocio Lucas Presentacion NOTES (Agosto 2021)

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha pedido al Gobierno de la nación más dinero para combatir el Covid-19 en los colegios.

Así lo ha puesto de manifiesto Lucas durante la celebración del 175 aniversario del Instituto Cardenal López de Mendoza, en el que ha participado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Rocío Lucas ha destacado el esfuerzo que la administración regional está realizando en este sentido desde que se declarase la pandemia de coronavirus y ha apelado al Gobierno a que sufrague, si no todo, parte de los gastos derivados de esta situación.

Curiosamente la titular regional de Educación ha extrapolado así al Ejecutivo de Pedro Sánchez la misma reivindicación que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, no deja de repetir dirigida a la Junta.

Lucas no se ha querido ir de Burgos sin poner en valor el trabajo del Instituto Cardenal López de Mendoza, del que ha puesto de manifiesto su carácter internacional desde hace más de 3 décadas.