La Junta oferta 227 plazas de intercambios escolares

Colegio María Mediadora

La Junta de Castilla y León ha presentado una oferta de 227 plazas de intercambios escolares para el curso 2020/2021, según ha informado la Consejería de Educación.

Tras las pertinentes firmas de convenios con regiones extranjeras, la Junta ha aumentado en más de un 40 por ciento las plazas para que alumnos de la Comunidad puedan realizar sus intercambios escolares el próximo curso, cuando la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado ha previsto realizar cinco actividades de intercambio.

De este modo, para perfeccionar el idioma inglés los alumnos podrán participar en dos intercambios con las regiones anglófonas de Alberta y British Columbia, en Canadá, con una previsión total de 47 plazas para estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

En el caso del francés, el intercambio se desarrollará con alumnos de la región canadiense de Quebec, el número de plazas previstas es de 50 para alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, y con estudiantes de centros dependientes de L’Académie de Grenoble, en Francia, con 100 plazas para estudiantes de dichos niveles educativos.

Finalmente, los alumnos que estudien alemán realizarán la actividad con los centros dependientes del Kultusministerium de la región de Baja Sajonia, en Alemania. Para ello, se proponen 30 plazas para estudiantes de 4º de la ESO.