La Junta no sabe los establecimientos de Turismo Rural que hay en Burgos

TURALBUR ha detectado en el listado oficial establecimientos que ya no están abiertos

Asamblea de TURALBUR celebrada en el Monasterio de San Agustín
Asamblea de TURALBUR celebrada en el Monasterio de San Agustín

La Asociación de Turismo Rural de la provincia de Burgos (TURALBUR), ha celebrado este jueves su Asamblea anual. Entre los datos que se han dado a conocer en la misma, se encuentra el desconocimiento que tiene la propia Junta de Castilla y León sobre los establecimientos dados de alta en la provincia, TURALBUR ha detectado en el listado oficial establecimientos que ya no están abiertos.

La Presidenta de la Asociación, Ana Peña ha adelantado que el año 2024 se está presentando bastante flojo, aunque los periodos clave siguen sin fallar, como Semana Santa que ya registra un alto número de reservas, sin embargo el resto de fechas no siguen esa tónica.

Respecto a los datos de 2023, la mayoría de los miembros de TURALBUR, cree que en ese periodo la situación del turismo rural en la provincia se ha mantenido igual o ha empeorado. Los datos recopilados por la Asociación cifran el aumento de este tipo de turismo en un escaso 3%, en contraste con el 25% publicitado por la Junta.

Por último, TURALBUR lanzará en las próximas semanas la iniciativa , «Burgos quiere volver a verte», destinada a lograr que los visitantes que han llegado a la provincia, repitan su estancia. TURALBUR agrupa a 80 establecimientos de la provincia, cerca del 20% del total y ha experimentado un importante incremento en las últimas semanas, con casi una veintena de nuevas adhesiones.

OTRAS NOTICIAS