La Junta multiplica por seis el teletrabajo entre sus empleados

Diputación Floral Alava

La Junta de Castilla y León ha multiplicado por seis el número de empleados de la Administración regional que desarrollan sus funciones mediante un sistema de acceso remoto al puesto de trabajo.

Si el día 10 de marzo contaban con esta posibilidad 1.000 trabajadores de la Junta, en torno al seis por ciento, el 24 del mismo mes la cifra se elevaba a casi 6.000, el equivalente al 37 por ciento, un porcentaje que será mayor en los próximos días.

Dichas cifras y porcentajes están calculados sobre el total de empleados públicos usuarios de la red corporativa de telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, es decir trabajadores con ordenador en su puesto destinados en alguna de las Consejerías o Delegaciones Territoriales, en el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), el Ente Regional de la Energía (EREN) y la Gerencia de Servicios Sociales. Esto excluye del cómputo al personal docente de esta Administración y a los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (SACYL) y del Instituto Tecnológico Agrario (ITACYL).

No obstante, y dada la amplitud del concepto de teletrabajo, puede estimarse que actualmente se encuentra teletrabajando la práctica totalidad de los empleados cuyas funciones no requieran ineludiblemente su presencia física en las dependencias administrativas, bien a través de los mencionados sistemas de conexión remota o mediante otras herramientas tales como dispositivos móviles con acceso al correo electrónico corporativo, correo electrónico vía web o software específico para realizar audio o videoconferencias, entre otras.

El impulso del trabajo no presencial ha venido acompañado de diversas actuaciones para mejorar los servicios tecnológicos e informáticos prestados para toda la Administración autonómica.

En este sentido, cabe destacar la instalación de infraestructuras adicionales, fundamentalmente servidores para soportar el mayor tráfico de red generado en las últimas semanas, y las acciones llevadas a cabo para el refuerzo del Centro de Atención a Usuarios (CAU), habilitando nuevos canales de comunicación que permitan afrontar de manera eficaz el incremento de incidencias de los usuarios.

loading...