La Junta lucha contra la aparición de escombreras

ESCOMBRERAS

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha ejecutado ya casi 13 millones de euros en Castilla y León en recuperar más de 1.800 escombreras de residuos inertes y en restaurar 8,5 millones de metros cuadrados. Por su parte, desde la Junta se comprometen a emprender acciones para evitar la aparición de nuevos depósitos ilegales de residuos de construcción y demolición.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, que se mantendrá activa durante el mes de abril, y se divulgará a través de imágenes, vídeos y cuñas de radio, con el objetivo de que los ciudadanos puedan acercarse a los datos de ejecución de las administraciones, contactar y conocer el punto de vertido legal más cercano a su población.

También se mantendrán convenios con las diputaciones provinciales y consorcios para realizar una coordinación con las entidades locales para conseguir una solución compartida en cada provincia de Castilla y León.

Por otro lado, gracias a las inversiones ya recibidas, la Región ha podido recuperar 1.828 escombreras, están en ejecución otras 326 y prevén contratar obras de recuperación para la recuperación ambiental de otros 446 puntos de vertido a ejecutar en 2022 y 2023.

OTRAS NOTICIAS