La Junta limita a las 20.00 horas el horario de apertura

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la limitación a las 20.00 horas del horario de apertura de todos los establecimientos, actividades y servicios que tienen permiso de apertura.

Lo ha hecho tras conocer el auto del Tribunal Supremo que declara ilegal aplicar el toque de queda en Castilla y León desde las 2000 horas y tras insistir en que la medida «ha sido fundamental» para reducir contagios.

Una cuestión que no sostiene el auto, del que se ha limitado a decir que asume la decisión judicial y ha ordenado su cumplimiento inmediato, para lo que ha firmado un documento para dejar sin efecto la medida de cierre.

Fernández Mañueco, quien ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una conferencia inmediara de la Conferencia de Presidentes, ha sostenido que la Junta «trabajará con decisión para proteger la salud» y reducir todo lo posible el impacto de la economía.

Tras destacar el decrecimiento en los contagios en las últimas semanas, ha dicho que el Gobierno autonómico ha sido «cumplidor» del Estado de Derecho, algo que sin embargo ponen en duda el Supremo.

Finalmente, ha agradecido la labor de todos los profesionales que trabajan para combatir la pandemia y sus efectos.