La Junta invierte 916.000 euros en caminos y limpieza de cauces en la zona de concentración parcelaria de Villahoz

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 916.638 euros para la contratación de la ejecución de las obras del ‘Proyecto de Infraestructura Rural de la zona de concentración parcelaria de Villahoz II’, en la provincia de Burgos. Estos trabajos vienen a cumplir con el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de realizar inversiones en 160.000 hectáreas de concentración parcelaria en la Comunidad. Las obras aprobadas hoy suman 1.099,75 hectáreas.

Los trabajos que se llevarán a cabo serán la ejecución de trece caminos principales, con una longitud total de 24.956 metros; ocho caminos secundarios que suman 5.678 metros; y 25 explanaciones con más de 4.012 metros.

Esta inversión incluye, además, obras de fábrica como pasos salvacunetas con tubos de hormigón armado y la apertura de cuatro arroyos nuevos, respetando las trazas de los arroyos ya existentes, realizando una limpieza de los mismos ya que existe acumulación de sedimentos y arbolado seco o en mal estado dentro del cauce.

Además se prevé recuperar una finca de la que se extraerán áridos para el firme mediante su nivelación y aporte de tierra vegetal para su posterior uso como tierra de cultivo. Dentro de las fincas asignadas a restauración del medio natural se prevé la plantación de 1.718 unidades de especies frondosas de ribera y 6.235 de mezcla de frondosas y coníferas que se distribuirán a lo largo de 5,56 hectáreas.

loading...