3 millones de euros para el empleo jóven en Castilla y León

Castilla y León

La Junta de Castilla y León apuesta por el empleo jóven y ha aprobado cuatro convocatorias dotadas con más de 3,6 millones de euros para hacer frente a distintas actuaciones con las que incrementar la integración de, al menos, 543 jóvenes de la Comunidad en el mercado laboral.

La subvención a la que se ha destinado mayor inversión es la correspondiente a la contratación temporal de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Esta línea prevé incentivar la formalización de casi 400 contratos reduciendo el desempleo juvenil a través de la adquisición de una experiencia laboral que facilite la incorporación de jóvenes trabajadores al mercado de trabajo.Otra línea de actuación es la destinada a la contratación de jóvenes por cuenta ajena, a través de la financiación de contratos ordinarios. Con un presupuesto de 313.000 euros, con los que se prevé crear 38 contratos y tiene como objetivo estimular las contrataciones indefinidas ordinarias a tiempo completo con jóvenes.

El Ecyl ha convocado una tercera línea de subvenciones para promover los contratos en prácticas y la formación y el aprendizaje. Este programa está dirigido a incrementar la cualificación profesional de los trabajadores a través de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo. En la financiación de esta medida de empleo se invertirán 136.000 euros, con los que se quiere incentivar la creación de 55 contratos.Por último, también hay una convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes con 220.250 euros para incentivar el establecimiento de 50 jóvenes como autónomos.El autoempleo es una alternativa para acceder al mercado laboral que implica un esfuerzo añadido al inicio de la actividad. Se pretende con esta línea minimizar riegos y motivar a jóvenes emprendedores para crear su propio puesto de trabajo.

OTRAS NOTICIAS