La Junta invertirá 106,6 millones en Burgos en 2024, la mitad que en León

El monto total se incrementa en un 5,09% en comparación con el presupuesto del año 2023

El Consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha 

registra en las Cortes el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2024
El Consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha registra en las Cortes el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2024

La Junta tiene previsto invertir 106.649.748 euros en la provincia de Burgos a lo largo del año 2024, según recoge el presupuesto regional. La cifra contrasta con los 228 millones de la provincia de León, más del doble de lo que recibirá Burgos.

La provincia leonesa consume uno de cada cuatro euros de los que la Junta tiene previsto invertir en las provincias de Castilla y León, siendo Valladolid -137 millones-, Salamanca -113- y Burgos -106- las siguientes.

La inversión prevista en la provincia de Burgos, se centra en proyectos pendientes desde hace años, como el Parque Tecnológico, el nuevo hospital de Aranda o el centro de salud del Silo. Estas inversiones acaparan casi la totalidad de los fondos asignados por las respectivas consejerías para la provincia.

El monto total se incrementa en un 5,09% en comparación con el presupuesto del año 2023, que incluía inversiones valoradas en 101,4 millones de euros. Esta cifra abarca tanto las inversiones directas de la administración regional como aquellas que involucran a sus empresas y fundaciones públicas.

OTRAS NOTICIAS