La Junta incluirá 727 plazas de docentes en la oferta de empleo público de 2023

Colegio Pueblo Ibeas de Juarros Provincia Educación 2

La Consejería de Educación ha dado un paso hacia la estabilidad laboral de los docentes en Castilla y León al presentar este viernes el borrador de la Oferta de Empleo Público para el año 2023 a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial, incluyendo a CSIF, ANPE, STECYL-I, UGT y CCOO. La propuesta, liderada por la consejera de Educación, Rocío Lucas, contempla el máximo número de plazas docentes permitidas, con un total de 727 vacantes, 301 para el Cuerpo de Maestros y 426 para otros cuerpos.

Estas 727 plazas se sumarán a las 2.312 ya publicadas en ofertas de empleo público anteriores. Este ambicioso plan refleja el compromiso de la Junta Consejería de Educación en brindar estabilidad laboral a los profesionales de la educación en la región.

La presentación de esta oferta de empleo es una respuesta a las necesidades crecientes del sistema educativo en la región. Al alcanzar el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, la Junta reafirma su determinación en fortalecer el cuerpo docente de Castilla y León. Esto no solo significa nuevas oportunidades para los maestros, sino también un paso importante hacia la mejora del sistema educativo en su totalidad.

Este enfoque proactivo hacia la estabilidad laboral no solo pretende beneficiar a los educadores, sino también a los estudiantes y sus familias. La inversión en educación es una inversión en el futuro.

OTRAS NOTICIAS