La Junta incentiva con 6 millones a 800 autónomos

Foto: UPTA
Foto: UPTA

La Junta de Castilla y León destina 6 millones de euros al incentivo de 800 autónomos, con el objetivo de respaldar nuevas opciones de negocio e impulsar el emprendimiento.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado esta convocatoria de ayudas que quiere estimular la creación de empresas a partir de ideas e iniciativas para emprenderlas, financiando el inicio de actividad, como medida necesaria para impulsar su establecimiento, aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir quien apuesta por una actividad emprendedora.

La Junta otorgará hasta 14.150 euros de ayuda para fomentar el inicio de una actividad económica por cuenta propia. De ellos, 5.000 euros solo por el inicio de la actividad y 2.000 euros si quien emprenda es menos de 30 años o mayor de 45 años o parado de larga duración, o discapacitado, o beneficiario de R.G.C. u otras prestaciones o víctima de terrorismo, o inmigrantes, o emigrantes retornados, o refugiados o que tengan reconocido el derecho de asilo.

A esto se podrán sumar otros 1.250 euros si es mujer víctima de violencia en el ámbito familiar, 1.000 euros más si el centro de trabajo radica en un municipio de menos de 5.000 habitantes y 500 euros si el beneficiario tiene responsabilidades familiares.

A todo ello se podrán sumar 2.000 euros por contratación de servicios externos y 2.400 euros por acreditación de cursos de formación.

OTRAS NOTICIAS