La Junta impulsa 4.500 proyectos empresariales por valor de 592,3 millones

Carlos Fernandez Carriedo Consejero (Noviembre 2019)

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha puesto en valor el trabajo realizado por su Consejería a través de la Plataforma Financiera que gestiona el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

Esta herramienta ha impulsado, desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020, un total de 4.500 proyectos de empresas, con ayudas y préstamos por valor de 592,3 millones de euros. El desarrollo de estas operaciones ha supuesto la creación o el mantenimiento de 16.262 empleos y una inversión inducida empresarial de 796,7 millones de euros.

Fernández Carriedo, que ha realizado estas declaraciones durante una visita a Segovia, ha insistido en que las ayudas directas y préstamos avalados son un recurso fundamental para que las empresas de Castilla y León cuenten con liquidez y puedan superar la crisis económica causada por la pandemia sanitaria del COVID-19.

Entre estas ayudas directas y financieras se encuentran las líneas extraordinarias que la Junta ha habilitado para responder a la emergencia y facilitar liquidez a autónomos y pequeñas y medianas empresas. Las ocho líneas han facilitado hasta el pasado 26 de marzo 450,2 millones de euros a 3.993 empresas de Castilla y León, así como la creación o el mantenimiento de 8.672 puestos de trabajo y la generación de una inversión inducida de 498,4 millones de euros.