ARCHIVADO EN

La Junta implantará la educación gratuita de 1 a 2 años el próximo curso escolar

Vuelta Colegio Niños Escuela Rio Arlanzon (Septiembre 2021)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la Junta implantará la educación gratuita de 1 a 2 años desde el próximo curso escolar.

En este sentido, Mañueco ha indicado que será la próxima semana cuando se publique la orden que permitirá aplicar de manera oficial esta gratuidad.

Esta bonificación, señala el presidente de la Junta, alcanzará a 12.000 alumnos como potenciales beneficiarios y permitirá ahorrar a cada familias alrededor de 2.000 euros por alumno al año.

Los alumnos de 1 a 2 años dispondrán también de los servicios como comedor, Madrugadores o Tardes en el cole igual que el resto, y con las mismas bonificaciones.

En cuanto a la admisión, señalar que habrá un único sistema con el fin de garantizar la libre elección de centro de las familias. En este sentido, la campaña informativa de plazos arrancará en marzo y la resolución será en junio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS