La Junta implanta medidas para mejorar la ciberseguridad en las empresas

Ayuntamiento de Burgos

La Junta de Castilla y León ha publicado hoy las bases de dos programas dirigidos a impulsar el fomento de la digitalización industrial y la ciberseguridad industrial en las empresas castellano y leonesas.

Se trata de programas dirigidos al conjunto del empresariado radicado en la Comunidad Autónoma, en concreto a las compañías que apliquen tecnologías dentro de la fabricación avanzada, con el objetivo de mejorar su productividad y competitividad.

También se quiere impulsar la transformación digital en sus procesos y, por otro lado, incentivar a aquellas empresas que implanten en sus procesos productivos soluciones de ciberseguridad.

La Junta quiere así reforzar la protección de unos sistemas conectados que analizan una ingente cantidad de datos para anticiparse al mercado y prever errores, favoreciendo una digitalización industrial capaz de adaptarse automáticamente a posibles cambios utilizando los recursos de una manera más eficiente.

Desde el Gobierno Autonómico se considera que la ciberseguridad es fundamental, dado que los ataques informáticos pueden comprometer, no sólo la seguridad de datos sensibles, sino los propios procesos productivos, gestión de ventas y suministros, datos fiscales, económicos y administrativos y, en suma, impedir el normal funcionamiento y pervivencia de la empresa.

OTRAS NOTICIAS