La Junta ignora la pandemia y programa 202 ferias este año

Feria Artesanía Coarte 3

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) evidencia este lunes el afán de protanismo de la Junta de Castilla y León al confirmar inicialmente 202 ferias a lo largo de 2021.

La publicación de esta programación, que condiciona el Gobierno autonómico a la evolución de la pandemia, muestra una retahíla de actos que, prácticamente desde este momento, se antojan muy complicadas de desarrollar.

La Junta ha precisado que el diseño de la programación se ha realizado a partir de las solicitudes presentadas por las entidades organizadoras ante la Dirección General de Comercio y Consumo.

Conforme a la documentación recibida, Castilla y León acogería en 2021 un total de 202 ferias, agrupadas en 13 bloques temáticos, siendo el bloque más numeroso el de las ferias agroalimentarias, con 73 eventos programados.

Las ferias artesanas, con 36 citas previstas, constituyen el segundo grupo temático en cuanto volumen. El calendario recoge, además, 17 ferias ganaderas y otras 17 ferias de muestras, 15 mercados medievales, 12 ferias del libro, 10 de maquinaria agrícola, 5 dedicadas al ocio y tiempo libre, 3 relacionadas con los animales de compañía, otras tantas vinculadas al mundo del textil y la moda, 2 dedicadas al transporte y la automoción, otras dos a la cultura, la educación y el empleo, una feria de antigüedades y otras 6 de contenido heterogéneo.

Por provincias, Burgos contempla el desarrollo de 25 ferias a lo largo de este año.