La Junta ha publicado la convocatoria de subvenciones para la producción de espectáculos en 2024

teatro principal 1

La consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria para este 2024, de las subvenciones dirigidas a la financiación de la producción de espectáculos para compañías de artes escénicas de la Comunidad.

Esta línea de ayudas cuenta con una dotación presupuestaria de 1.350.000 euros, lo que se corresponde con un aumento de 100.000 euros con respecto a la convocatoria del pasado año 2022.

De esta manera, la cuantía de las subvenciones podrá ser, como máximo del 70% de la inversión de cada una de las actuaciones para las que se solicita la actuación, con límite de 40.000 euros y 40.000 euros para proyectos de gira. En el caso de las coproducciones, este límite se incrementa hasta 120.000 euros.

El principal objetivo de la convocatoria es reforzar el papel de las artes escénicas, impulsando la proyección nacional e internacional, fomentando el acceso a la cultura de la ciudadanía, contribuyendo a nuevas vías de desarrollo del empleo y consolidando a Castilla y León como referente cultural.

Así, podrán optar a estas ayudas, empresas que sean compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León, que tengan su domicilio o sede social en la Comunidad, y que haya realizado al menos 1 producción en los 3 años anteriores.

A mayores, podrán ser beneficiarias las agrupaciones de este tipo de empresas en las que al menos una de ellas sea de Castilla y León y haya realizado una producción en los últimos 3 años.

El plazo para la presentación de las solicitudes será 15 días hábiles a contrar desde el 21 de junio y estará abierto hasta el próximo 11 de julio, ambos días inclusibe.

OTRAS NOTICIAS