ARCHIVADO EN

La Junta formará a más de 10.000 trabajadores

Ayuntamiento de Burgos

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado las subvenciones destinadas a la financiación de la oferta de formación para trabajadores prioritariamente ocupados en la que podrán participar también trabajadores en situación de desempleo.

En la financiación de esta medida se invertirán 9 millones de euros euros, con los que se prevén impartir más de 700 acciones formativas en las que se prevé la participación de más de 10.000 trabajadores.Este programa está dirigido a promover una oferta formativa para trabajadores ocupados que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas. También a las necesidades de adaptación  y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.Así, se financiarán programas de formación compuestos por acciones formativas consistentes en especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas, impartidas por entidades de formación, en modalidad presencial y en teleformación.

Además, la Junta ha previsto la participación de trabajadores desempleados, hasta un máximo del 30 % del total de participantes.

Hay que recordar que la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 tiene entre sus objetivos generales orientar la formación profesional al desarrollo personal y al ejercicio del derecho al trabajo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS