ARCHIVADO EN

La Junta firma convenios del Plan de Empleo Local con 127 municipios burgaleses

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha firmado, esta mañana en Burgos, los convenios del Plan de Empleo Local con los alcaldes de 127 municipios burgaleses.

Para ello, la Junta ha destinado 1.460.000 euros a la formalización de 292 contratos en 127 municipios con menos de 20.000 habitantes en la provincia. Este Plan pretende impulsar la cohesión territorial, evitar las desigualdades y fijar la población en la provincia.

Con esta subvención, los 127 municipios podrán contratar a personas en situación de desempleo, priorizando la contratación de jóvenes menores de 35 y desempleados mayores de 45 años. Los contratos deberían formalizarse antes del 15 de abril y tendrán una duración mínima de seis meses.

Villanueva ha manifestado que este Plan se engloba dentro de los acuerdos firmados en el seno del Consejo Social, por el cual se pacto destinar una cuantía de 48 millones de euros para fomentar el empleo en los municipios de la Comunidad. Con este Plan de empleo, la Junta pretende formalizar unos 7.000 contratos divididos en cinco programas de ayudas.

Por último, el consejero de Economía y Empleo ha destacado que todavía quedan por firmar las subvenciones para municipios de más de 20.000 habitantes que supondrán un montante de más 600.000 euros para Burgos capital. Aranda de Duero y Miranda de Ebro también estarían englobadas en este tipo de subvenciones con una partida presupuestaria determinada para cada municipio a determinar.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS