ARCHIVADO EN

La Junta fija como objetivo que el 20% de la economía regional se vincule al sector industrial en 2020

Juan Vicente Herrera

La Junta de Castilla y León se ha marcado como objetivo que el 20 por ciento de la economía regional se vincule al sector industrial en 2020, según ha señalado este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Herrera ha visitado las instalaciones de la empresa Kronospan en Castañares y allí ha explicado que este objetivo se ha consensuado con los agentes sociales de la Comunidad.

El fin último de esta propuesta, según ha señalado, es que se recupere la capacidad productiva perdida durante la crisis e impulsar de forma decidida la reindustrialización de la Región.

Aprovechando el contexto que le ha brindado la multinacional austriaca de Castañares, Juan Vicente Herrera ha ensalzado el valor e importancia del sector maderero de Castilla y León y ha señalado que se trata de la comunidad autónoma con una mayor superficie forestal planificada de toda España.

Herrera ha animado a los responsables de la firma que ha visitado a mantener las inversiones en la Región en el futuro y ha destacado las buenas infraestructuras que se poseen en estos momentos a nivel autonómico.

Pese a ello, ha reconocido que siempre son mejorables y ha dejado la puerta abierta a impulsar nuevas acciones, especialmente, en materia ferroviaria, que supondrían un avance sustancial para empresas como Kronospan.

Esta multinacional ha invertido hasta octubre 50 millones de euros en su fábrica de Castañares para modernizarla y tiene prevista una inversión de igual cantidad para 2016.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS