La Junta evaluará en abril el informe sobre el estado actual de las obras del centro de salud del Silo

Los vecinos de Capiscol han vuelto a la calle para reclamar la reanudación de las obras el centro de salud del Silo. Unas obras que, con suerte y si no surge ninguna incidencia, podrían comenzar entorno a las navidad de este año 2021.

Tal y como ya anunciasen a finales del pasado mes de febrero, tras un periodo en el que la pandemia y los trámites administrativos parecían haber adormecido las reivindicaciones, la gente, cansada de la espera y ante una insostenible situación en el actual centro de salud de García Lorca, vuelven a tomar la calle para exigir a la Junta de Castilla y León que agilice los plazos lo máximo posible.

La Junta ha realizado ya un informe preliminar que evalúa la situación actual de la obra y las actuaciones a realizar. Es preceptivo que este informe sea ratificado por el Consejo de Gobierno de la administración regional, algo que previsiblemente ocurrirá a lo largo del mes de abril.

A partir de aquí, se deberá sacar a licitación el proyecto y comenzará a moverse la maquinaria administrativa. Desde la Plataforma, basándose en los pasos dados en el inicio de las obras antes de la paralización, al menos debe pasar medio año desde que se conozca el citado proyecto.

Y es que no puede olvidarse que el actual centro de salud acumula 18.000 cartillas sanitarias, lo que provoca una congestión en la propia atención primaria. La situación del centro es precaria y preocupante y la falta de espacio hace difícil trabajar en su interior, más aún en tiempos de pandemia.

Por ello, y ante la necesidad de que la Junta no se duerma en los laureles, los vecinos del barrio salen a la calle este miércoles.

Y no es la última de las concentraciones de este tipo. La Plataforma por el Centro de Salud de García Lorca ya tiene preparada la siguiente convocatoria a finales del mes de abril. Un paso previo, como ya anunciasen el pasado 24 de febrero a iniciar otro tipo de reivindicaciones.