La Junta entrega vehículos todoterreno a las nueve delegaciones territoriales

Entrega vehículos a Delegaciones Territoriales Suarez-Quiñones

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha entregado vehículos todoterreno ligeros a las nueve delegaciones territoriales para fortalecer las capacidades de Protección Civil.

Suárez-Quiñones ha informado a los presentes que la inversión total para la renovación del parque móvil destinado a Protección Civil será de 11 millones de euros hasta el final de la legislatura.

Uno de los proyectos destacados es la dotación de los vehículos entregados hoy a las delegaciones territoriales, con una inversión de 381.755 euros. Estos todoterrenos ligeros, equipados con motor de 4 cilindros, 2.157 cc, una potencia de 202 CV y 7 plazas, mejoran los recursos en Protección Civil en cada provincia.

El consejero destacó que la renovación del parque móvil es una prioridad para la Consejería en esta legislatura, con proyectos adicionales además de la entrega de vehículos.

El consejero ha anunciado el nuevo proyecto APOLO con una inversión de más de 3 millones de euros, que incluye quince furgones de carga y transporte de material construidos sobre un chasis todo terreno.

Estos vehículos tienen doble funcionalidad, sirviendo como transporte de material y puesto de mando avanzado ligero, equipados con material de albergue y otros elementos esenciales.

Se apostará por la renovación de los puestos de mando avanzados en emergencias, desplazados por la Agencia de Protección Civil y Emergencias, facilitando la gestión in situ con apoyo técnico y de comunicaciones.

A su vez, se ha iniciado la renovación del parque móvil, entregando 60 vehículos todoterreno en enero y planeando seguir invirtiendo para renovar la flota de vehículos restantes de las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil en los próximos meses. Se están tramitando expedientes para adquirir furgonetas de carga y transporte de personas por un importe de 900.000 euros.

OTRAS NOTICIAS