La Junta emplea 2,8 millones para asesorar sobre la prevención de riesgos

Ana-Carlota-Amigo_consejera-de-Empleo-e-Industria

La Consejería de Empleo e Industria ha anunciado este domingo, una concesión de ayudas por valor de casi 2,8 millones de euros a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), los sindicatos CCOO y UGT y la Fundación Laboral de la Construcción, con el objetivo de financiar tres programas de visitas técnicas, formación y asesoramiento a trabajadores y empresas sobre prevención de riesgos laborales.

Según ha comunicado el departamento de Ana Carlota Amigo, los dos primeros programas tienen como finalidad garantizar la seguridad laboral de las administraciones en municipios de menos de 4.000 habitantes, en pymes, especialmente del sector agroganadero y en empresas forestales.

El tercer plan de ayudas está enfocado a resolver consultas técnicas o jurídicas relacionadas con la gestión preventiva y en información sobre la ejecución de protocolos de seguridad que eviten la propagación del Covid-19.

De esta forma, los técnicos junto a empresas y empleados abordarán la manera de adaptar las zonas comunes o la delimitación de los turnos de rotación y tiempos de trabajo para asegurar la distancia interpersonal. Asimismo, también informarán de los métodos más efectivos de limpieza y desinfección para no exponerse permanentemente a la enfermedad.

Para la implantación de estas funciones, Cecale dispondrá de más de un millón de euros, CCOO y UGT recibirán 681.000 euros cada uno, y la Fundación Laboral de la Construcción obtendrá 360.000 euros.

loading...