La Junta destinará más de 250.000 euros para impulsar los centros de Castilla y León en el exterior

La Consejería de la Presidencia secunda la existencia de las comunidades y federaciones de castellanos y leoneses en el exterior. Por ello, convoca una línea de ayudas para el año 2016 con un importe de 250.630 euros que sale hoy publicada en el Bocyl. Con esta línea de ayudas se refuerza el apoyo que brinda la Junta de Castilla y León a estos centros año tras año, aunque en este nuevo requerimiento incluye varias novedades con respecto al régimen existente.

Estas modificaciones buscan simplificar la gestión de estas ayudas y garantizan la concesión de un importe mínimo a todas aquellas comunidades y federaciones en el exterior legalmente reconocidas siempre que la soliciten.

La cantidad otorgada a cada entidad se determinará de acuerdo a un criterio objetivo como es el número de socios titulares (en el caso de las comunidades) y el número de comunidades asociadas (en el caso de las federaciones).

Según publica hoy el Bocyl, el plazo para presentar las solicitudes comenzará el 8 de febrero y terminará el 29 del mismo mes, debido a las novedades introducidas y para que las entidades puedan conocer el nuevo régimen.

Esta convocatoria está destinada a las federaciones de fuera de España, a las federaciones de comunidades en España, a las comunidades en el extranjero y a las comunidades en España.

Estas ayudas contribuyen a la atención de los castellanos y leoneses en el exterior y complementan a las publicadas en el Bocyl el pasado 23 de diciembre para los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en situación de especial necesidad con un crédito de 120.000 euros.

OTRAS NOTICIAS