La Junta destina unas ayudas para el fomento del sector cinematográfico de Castilla y León

camara-de-video

La Junta de Castilla y León ha pùblicado en el Boletín Oficial del Estado (BOCYL) las convocatorias para las subvenciones destinadas a la financiación de largometrajes, pilotos de series de animación y televisión, además de fomentar la creación de cortometrajes.

Estas subvenciones tiene como objetivo contribuir al sector cinematográfico y audivisual de Castilla y León, por ello, se considerarán gastos subvencionables los personales, viajes, alojamiento y manutención, los relacionados con la preproducción y producción, distribución, promoción y publicidad.

Además de todios aquellos gastos derivados de la realización del proyecto y el de bienes de equipo.

Las actuaciones subvencionadas se deberán haber realizado en un periodo comprendido entre el próximo 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025, ambos días inclusive.

Es por eso que, el plazo para poder presentar las solicitudes será de 15 días hábiles a contar del día posterior a la publicación de la convocatoria en el BOCYL, es decir, desde el 30 de mayo hasta el 19 de junio de 2024.

El presupuesto destinado será de 250.000 euros para la linea de largometrajes, y 125.000 euros para los cortometrajes.

Asímimso, ninguna subvención que se conceda podrá ser superior al 50% del presupuesto total del largometraje, con un límite de 60.000 euros por proyecto. En el caso de los cortometrajes los límites son de 75% y de 25.000 euros de máximo.

Así, la justificación del proyecto se deberá producir hasta el 31 de agosto de 2025.

OTRAS NOTICIAS