La Junta destina más de tres millones a centros educativos de Castilla y León

Rocío Lucas, consejera de Educación
Rocío Lucas, consejera de Educación

La Consejería de Educación ha avanzado este sábado, que invertirá más de tres millones de euros en diferentes centros docentes de la comunidad, de cara al próximo periodo lectivo 2020-2021.

La gestión de este fondo será a cargo de las direcciones provinciales de Educación, que intentarán satisfacer las necesidades de escolarización que se vienen generando los últimos años.

Muchas de las iniciativas se han visto perjudicadas por la interrupción de los procedimientos de contratación debido al estado de alarma derivado de la crisis pandémica del Covid-19. No obstante, la Consejería que dirige Rocío Lucas ha manifestado que siguen trabajando para que los plazos se reduzcan al máximo y que las infraestructuras estén terminadas lo antes posible.

Respecto a Burgos, la Junta ha anunciado que en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Alfoz de Lara” de Sala de los Infantes se ampliará con tres aulas de secundaria, dos de apoyo, una para usos múltiples, un laboratorio, un aula de música, departamentos y aseos. Esta reforma supondrá un aumento de la superficie del centro de 704,48 metros cuadrados. Esta obra se inició en 2019 y terminará este año, con un coste total de 768.407 euros.

loading...