La Junta destina más de 700.000 euros al arreglo del Camino de Santiago a su paso por Castrojeriz

La Junta de Castilla y León ha anunciado una partida de más de 700.000 euros para el arreglo del Camino de Santiago a su paso por la localidad burgalesa de Castrojeriz. Una partida que se engloba dentro de un proyecto de renovación y restauración de pavimentos en la ruta, que abarca otro proyecto cercano al millón de euros en la provincia de León.
En ambos casos, las obras se financian con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa Next Generation de la Unión Europea.
En Castrojeriz, las obras consistirán en la reposición del pavimento y la realización de canalizaciones soterradas de alumbrado público, suministro eléctrico y telecomunicaciones, así como de saneamiento y suministro de agua potable.
Con la renovación del pavimento se consigue una mejora del aspecto estético y se evitan filtraciones de agua, además de dotar a este recorrido urbano, que es la zona más noble y representativa del municipio, de unidad visual y calidad en los materiales que lo conforman, de modo que con la intervención se provoque una lectura conjunta del recorrido y se evidencie su carácter singular.
Por ello, el mobiliario urbano y la iluminación se han seleccionado siguiendo los principios de sobriedad y sencillez, y buscando producir el menor impacto posible en la estética del conjunto.