La Junta destina más de 1.000 euros por docente en formación del profesorado

Colegio Publico Rio Arlanzon (Septiembre 2020)

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asegura que invierte en formación de profesorado 1.048 euros por docente.

De hecho, desde este área, señalan que durante el pasado curso el 87% de los docentes de la Región realizaron alguna acción formativa y una media de 70 horas de dicha formación.

De cara al próximo curso, la intención de la consejera de Educación, Rocío Lucas, es ofertar 6.000 actividades, lo que supondría un aumento del 3% con respecto al curso anterior. De esta forma, cada profesor discpondrá de, al menos, tres plazas y la media de horas se elevaría hasta las 75.

De todas las actividades que se incluyen en el denominado Plan de Formación del Profesorado, las actividades relacionadas con la competencia digital son las elegidas mayoritariamente por los profesores de la Comunidad, prácticamente el 60%.

En lo que a idiomas se refiere, a partir del curso 2022-2023 se pondrá en marcha un nuevo Plan para reforzar el impacto en la apertura al exterior y la internacionalización de los centros educativos.

El nuevo plan promueve dos tipos de itinerarios formativos, uno dirigido a los docentes y otro a los centros educativos. Así, podrá participar tanto el profesorado en general, docentes de lenguas extranjeras como los de secciones bilingües que quieran desarrollar o ampliar su capacitación lingüística.

OTRAS NOTICIAS