La Junta destina 3,3 millones a las diputaciones para trabajos forestales

Incendio Valle de Losa El Ribero (Julio 2020)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a las 9 diputaciones provinciales, por un importe total de 3,3 millones de euros, destinadas a financiar la contratación de desempleados para la realización de trabajos forestales y la adecuación de infraestructuras de uso público.

Estas subvenciones, que tienen carácter plurianual, permitirán la creación de en torno a 330 puestos de trabajo, contribuyendo de este modo a la creación de empleo y a la conservación y el mantenimiento de las masas forestales de Castilla y León.

Los destinatarios de las contrataciones serán trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, siendo colectivos prioritarios los jóvenes menores de 35 años, especialmente los que carezcan de cualificación; los desempleados mayores de 45 años y las personas desempleadas de larga duración, especialmente con cargas familiares.

La subvención aprobada irá destinada a financiar los costes laborales de los trabajadores contratados, siendo el importe máximo a financiar por cada contratación de 10.000 euros por un periodo de 180 días a jornada completa. Asimismo, con el fin de facilitar liquidez para la ejecución del proyecto, la Junta anticipará el 50 % de la cuantía comprometida a las entidades locales.