La Junta destina 2,6 millones a la contratación de jóvenes en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes

mural pintor trabajo empleo

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, destina 2,6 millones de euros a municipios de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales destinados a la contratación de jóvenes, para realizar obras y servicios de interés general y social.

El objetivo de la subvención es mejorar el nivel de ocupación y reducir el desempleo, favoreciendo la empleabilidad de jóvenes, facilitando el acceso a una primera experiencia laboral. Las ayudas se dirigen a jóvenes no empleados, que no participen en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación e identificados en la base de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España.Los proyectos subvencionados en los que se realizarán los contratos, se priorizarán en función de los aspectos como el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en las relaciones entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas que faciliten la puesta en práctica de la Administración electrónica; la prestación de servicios a personas con discapacidad, en situación de exclusión social y minorías étnicas; y la mejora del medioambiente.Asimismo, se valorará también aquellos proyectos desarrollados por municipios que incidan en el mantenimiento o desarrollo del acervo cultural, turístico y social de la Comunidad de Castilla y León y en proyectos que persigan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El importe máximo a financiar por cada contratación será de 10.000 euros por un período de 180 días a jornada completa. Se deberá hacer mención expresa en los contratos de la cofinanciación del FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Los candidatos serán preseleccionados por la oficina de empleo que le corresponda a la entidad local beneficiaria, que será la encargada de la selección final de los trabajadores.