ARCHIVADO EN

La Junta destina 23 millones de euros a suministrar material higiénico y sanitario a las residencias de la Comunidad

La Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Sanidad la contratación del suministro, hasta marzo de 2018, de 34.310.000 absorbentes de incontinencia, que se destinarán a los aproximadamente 20.000 pacientes beneficiarios que viven en los centros residenciales públicos y privados de la Comunidad.

El suministro de absorbentes es una prestación pública que se realiza de dos formas: la primera, el régimen general, en la que la prestación exige que el médico del sistema recete este producto a los pacientes. La receta debe ser controlada (sellada) por la inspección sanitaria y con ella el paciente puede retirar el producto de la farmacia.

La segunda manera de acceder a estos productos es especial para las personas de los centros residenciales, de manera que los médicos de Sacyl emiten un informe de prescripción individual, y con base en estos informes la residencia elabora un pedido con la cantidad de absorbentes que el paciente necesita. Una vez recogidos los datos de cada residencia se totalizan a través de las gerencias de Atención Primaria y se envían a cada empresa suministradora, que los entrega a la residencia correspondiente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS