La Junta destina 1,6 millones de euros para suministros en el Complejo Asistencial de Burgos

Para el Laboratorio de Microbiología y los servicios de Cirugía General y Ginecología del Complejo Asistencial Universitario de Burgos

celador HUBU

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, ha autorizado un gasto total de 1.657.851 euros destinado al suministro de material fungible para el Laboratorio de Microbiología y los servicios de Cirugía General y Ginecología del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

En detalle, se ha aprobado un gasto de 1.099.733 euros para el suministro de reactivos y material fungible necesarios para realizar determinaciones analíticas en el Laboratorio de Microbiología del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Este contrato tiene un plazo de ejecución de dos años e incluye la adquisición de reactivos, controles y otros materiales fungibles necesarios para el sistema «GeneXpert». Esta plataforma, patentada y con cartuchos individuales cerrados de acceso aleatorio, es esencial para la realización de las pruebas necesarias para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de enfermedades.

Adicionalmente, se ha aprobado un gasto de 558.118 euros para el suministro de instrumentos quirúrgicos HARMONIC/ENSEAL, compatibles con el generador G11. Estos instrumentos serán utilizados por los Servicios de Cirugía General y Ginecología del hospital, también con un plazo de ejecución de dos años, facilitando así su actividad diaria.

Estas inversiones buscan mejorar la capacidad diagnóstica y quirúrgica del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, asegurando la disponibilidad de materiales y equipos esenciales para el tratamiento y cuidado de los pacientes.

OTRAS NOTICIAS